Cambiar orden de la pista de audio en archivos mkv

Hoy os traigo un tutorial sobre como cambiar el orden de las pistas de audio en un archivo mkv. Algunos reproductores multimedia solo tienen la opción de reproducir la pista de audio que reconocen como principal, de ahí que sea necesario cambiar el orden de los archivos.

En este tutorial os explico paso a paso como solucionar este problema con un programa llamado MKVToolnix. Si tienes un televisor Samsung este método NO funciona, ya que después, el televisor no reconoce el archivo.

Tutorial

1) Lo primero que haremos será descargar el programa MKVToolnix desde aquí

2) Una vez que lo descarguemos e instalemos, lo abrimos y veremos una interfaz como esta.

captura-de-pantalla-mkvtoolmix

3) Ahora pulsamos en el botón de la barra inferior que se llama “añadir archivo” y agregamos nuestro archivo que queremos modificar.

tutorial-cambiar-audio-televisores-samsung

4) Una vez añadido nuestro archivo mkv, pulsamos en el botón de la parte inferior que dice “Archivo de salida” (en la carpetita) y seleccionamos donde queremos que se nos guarde nuestra pista ya modificada.

captura-pantalla-mkvtoolmix

5) Ahora vamos al menú de la izquierda y seleccionamos la pista de audio que viene como predefinida en el archivo, que suele ser la primera de la lista de archivos de audio. Una vez seleccionada vamos al menú de la derecha donde dice “Marcador de pista predeterminada” y seleccionamos la opción “No”.

tutorial-mkvtoolmix

6) Ahora seleccionamos la pista que nos interesa, que si es la pista de audio español, vendrá marcada con el nombre “es”. Bien, un a vez la pista esta marcada repetimos el proceso de antes en el menú de la derecha, pero esta vez marcamos la opción “Si”captura-de-pantalla-programa-mkvtoolnix

7) Y para finalizar pulsamos el botón de la parte inferior que dice “iniciar multiplexado” y comenzará el proceso. Dependiendo del tamaño del archivo el proceso se demorará mas o menos, ten paciencia.

final-de-tutorial-mkvtoolnix

Y ya está, el archivo está listo para reproducir en tu reproductor multimedia.

Si te ha gustado este tutorial o tienes alguna duda puedes dejármela en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba