El bloqueo del Blogger

bloqueo-del-blogger-ilustracion

Dicen que «quien mucho abarca poco aprieta» o algo así. Y eso es lo que me está pasando a mí con este blog. Y digo esto porque a parte de este, mi blog personal, llevo dos blogs más y al final he terminado casi olvidándome de este. La última entrada de este blog es del 10 de diciembre. Más de un mes ha pasado desde la última vez que publiqué. Y no es que tenga el famoso bloqueo del blogger o bloqueo del escritor, es más bien por que me falta tiempo, y por qué no decirlo: ganas.

Abrí este blog pensando en publicar mínimo una vez a la semana, y como puedes ver, hasta ahora no lo he cumplido. Y es que, llevando otros dos blogs de temáticas tan concretas como Mis Lecturas Digitales y En Clave Negra, es imposible abarcar más. No es que no me guste escribir aquí, porque me encanta escribir, es más bien por no saber qué escribir. Y es que todo esto lleva un proceso: buscar un tema del que quieras hablar, desarrollarlo, palabras clave, SEO, etc… Y todo esto lleva un tiempo, y un trabajo, si también tienes un blog, canal de YouTube, o similar sabrás de lo que hablo.

Además, si no hace mucho que empezaste, o llevas poco tiempo como yo tomándotelo enserio, la cosa se complica aún más. Y es que al principio crees que es solo abrirte el blog y escribir. Pero la sorpresa llega cuando empiezas a hacerlo así, y no te lee ni Dios. Entonces empiezas a investigar el por qué nadie te lee y empiezan a llegarte términos como SEO, keywords, Search console, etc… Y te das cuenta de que las cosas son más complicadas de lo que parecen, pero, por qué no decirlo, también las hace más interesantes si te gusta el tema.

De qué escribir en un Blog personal

Me abrí este blog con la intención de escribir sobre lo que me apeteciera: mis hobbys, temas que me inquietaran, etc… Y es que, cuando tienes ya otros blogs de una temática concreta a veces te apetece escribir de lo que te da la gana, como ahora hago yo en este post. Pero, ¿De qué se escribe en un blog personal? Pues la verdad es que no creo que nadie tenga una respuesta para eso, ya que hay blogueros que dedican su blog personal a un tema o nicho, y otros que escriben de lo que les va apeteciendo como hago yo. Y es que creo que ahí esta la gracia en tener un blog personal, que un día puedes hablar de cine y al día siguiente de la guerra de Vietnam.

El problema es ponerse y escribir, y escribir algo que haga que te lean. Eso es lo difícil. Y yo, mientras lo intento, iré utilizando este espacio para hablar de lo que me vaya apeteciendo. Porque otra de las cosas que creo que se debe conseguir cuando se escribe en un blog es divertirse. ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene hacer esto si no te divierte? Ninguno. Si haces esto solo por dinero, o por fama, o por algún otro motivo y no te diviertes, te auguro una carrera muy corta en esto.

Así que yo seguiré escribiendo aquí de lo que me vaya apeteciendo, porque, entre otras cosas, me divierto mucho. A lo mejor el próximo post va sobre tecnología, o cine, o es otro post como este que no tiene un objetivo definido. Pero seguiré escribiendo, y espero que tú me vuelvas a leer.

1 comentario en “El bloqueo del Blogger”

  1. ¡Cuanta razón tienes en este artículo! Desde luego que sí lleva mucho trabajo, así que lo mejor es escribir sobre lo que quieras. No se trata de competir sino de pasarlo bien. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba