¿Leer en e-book? Las ventajas de la lectura digital

Leer-en -ebook-Las-ventajas-de-la-lectura-digital

Después de estar años leyendo en formato digital volví a coger un libro, y la experiencia no pudo ser más mala. El libro, de uno de mis autores favoritos, tenía mil páginas y casi me lesiono las muñecas intentando leerlo.

Como podéis imaginar acostumbrado a mi Kindle Oasis que pesa 188 grs, ese ladrillo se me hacía incomodísimo, y termine comprando el libro también en formato digital y leyéndolo en mi dispositivo. Pero ¿merece la pena leer en un e-book? ¿Tantas son las ventajas frente al libro digital?

Comodidad y ahorro de espacio

Leer-en -ebook-Las-ventajas-de-la-lectura-digital

Sin duda uno de los puntos fuertes de leer en digital, ya sea en un e-reader, móvil, o Tablet es la comodidad. No es lo mismo pasarse horas sujetando un dispositivo que pesa unos pocos cientos de gramos, que un libro en papel, que pesa diez o doce veces más. Si a esto le añadimos la movilidad y el poco espacio que ocupan, en este aspecto el ebook gana por goleada.

Otro tema que puede ser un problema es el espacio. Sobre todo, hoy día como está el tema de la vivienda, ¿Quién puede permitirse almacenar cientos y cientos de libros en papel? Con el ebook este problema no existe, ya que puede almacenar miles de libros en un solo dispositivo. Y más aún, ¡poder comprar tus libros y leerlos al instante sin moverte de casa!

Pantalla vs Papel

Leer-en -ebook-Las-ventajas-de-la-lectura-digital

La mayoría de los defensores del papel te dirán que no es lo mismo leer en una pantalla que en papel, que el olor, el tacto… Tonterías. Hoy día un buen e-reader, con una buena resolución se ve incluso mejor que el papel, que siempre depende de las condiciones lumínicas del entorno.

Respecto al tema del olor y el tacto, no soy de los que le da importancia a eso. Aun así, creo que merece la pena sacrificarlo por una experiencia de lectura mas interactiva, como por ejemplo, poder consultar el diccionario o Wikipedia desde el mismo dispositivo.

Conclusión

Me dejo muchas razones más a favor de la lectura digital, pero creo que esas son las mas importantes y de peso. En definitiva, yo me sigo quedando con el formato digital para leer, eso sí, siempre que sea en tinta electrónica, no soy de los que pueden leer en móvil o tablet.

¿Y tú, eres de los que lees en papel o en digital? ¿Tienes algún motivo de peso para hacerlo en un formato u otro? Si es así, déjamelo en los comentarios. Un saludo y ¡buenas lecturas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba